Translate

Ses Fonts, un Parc per a tothom

Ses Fonts, un Parc per a tothom

martes, 4 de octubre de 2016

Ses Fonts, nuestro pequeño ‘pulmón urbano’, nuestra gran joya y nexo

El Parc de ses Fonts se inauguró en 1992 y está situado en las carreteras de Sóller y Valldemossa 

Palma ha experimentado un crecimiento urbanístico y poblacional espectacular, especialmente en la última década, en detrimento de espacios públicos. Esto ha ido unido a la proliferación de bloques de viviendas y a un volumen de tráfico rodado masificado, que han limitado los enclaves de convivencia y encuentro en nuestra ciudad.

Dispone de una área de juegos infantil 
Por ello, la Asociación de Comerços i Empreses de Servis del Parc de ses Fonts, todos ellos ubicados en este entorno, se han unido para poner en valor este espacio, donde los niños pueden jugar libremente, nuestros mayores reunirse tranquilamente para conversar, las familias pueden pasear y las personas con mascotas  sacarlas mientras disfrutan del  recorrido.

El Parc de ses Fonts está ubicado en medio de dos grandes  vías que dan acceso a la salida de Palma, la carretera de Valdemossa y la de Sóller, y es una barriada que se enmarca en Camp Redo, que concentra una población significativa, con las ventajes, pero sin los inconvenientes de vivir en la ciudad.

Entre su frondosa arboleda, cuenta con
este legendario olivo
Con aproximadamente 20.000 metros cuadrados, el Parc de ses Fonts se inauguró en 1992, y tras casi un cuarto de siglo, la frondosidad de su vegetación se ha convertido en un auténtico imán, que podría considerarse como un micro-entorno, para todos aquellos que quieran refugiarse de los excesos de las zonas saturadas de hormigón, uno de los peores males para los urbanitas.

Y es que el Parc de ses Fonts es un espacio prolífero en moreras, encinas, sauces, jacarandas, araucarias, pimenteros de jardín, ficus, yucas, acacias, almeces, lledoners, palmeras,  olmos, pinos, álamos, chopos, naranjos, árboles del amor, cipreses de varias clases, y que reserva un lugar privilegiado para un legendario olivo. Y estas son sólo algunas de las especias arbóreas que reciben con su diversidad a sus visitantes.

El Gran Ocell de Ferran Aguiló
Además, los amantes del arte tienen la oportunidad de deleitarse con la impresionante escultura de Ferràn Aguiló, el Gran Ocell, mientras los más pequeños juegan en el área de columpios, o los aficionados al pin-pon pueden disfrutar y entrenarse con esta modalidad deportiva de raqueta, sin olvidar, la espectacular vista que ofrece un extenso estanque, con tobera, que proporciona una vista y un sonido de incitan a la relajación.

Sensibles al privilegio de ubicarse en este ‘pequeño, pero gran pulmón urbano’, por su riqueza vegetal, cultural y de opciones de ocio, comerciantes y empresarios de servicios situados en sus proximidades, se han unido para dar a conocer y dinamizar el Parque de ses Fonts, con el objeto de compartir este emblemático espacio con vecinos y visitantes para visibilizar todas las bondades que les ofrece este espacio urbano y el tejido empresarial que les envuelve.

¿Cómo llegar?
https://goo.gl/maps/jfoBkGCXnvC2




No hay comentarios:

Publicar un comentario